divendres, 14 de novembre de 2008

EELS

‘Eels’ es una banda de rock de Estados Unidos formada por el cantante y compositor Mark Oliver Everett, mejor conocido como Mr. E.
Hijo de un reconocido científico norteamericano (Hugh Everett III), Mark Oliver no mostró ningún tipo de talento para las ciencias. E se inclinó por la música, llegando a conformar una de las bandas alternativas más relevantes.

Novocaine For The Soul

(De su primer disco "Beautiful Freak" 1996)

En 1996 su hermana se suicidó y en el 98 su madre tenía un cáncer terminal; estos eventos inspiraron a E a escribir su siguiente álbum “Electroshock blues”.
"Cáncer for the Cure" fue usado en la banda sonora de la película American Beauty.

Cancer for the Cure

("Electro-Shock Blues" 1998)

En el año 2000 EELS lanzó “Daisies of the Galaxy”, un álbum mucho menos oscuro, hasta podría ser considerado como alegre. Durante ese año salieron de gira, estando la banda conformada por seis miembros y variados instrumentos (saxofón, trombón, trompeta, banjo, guitarra, violín, contrabajo, piano, clarinete, flauta y timbales).

Flyswater

(“Daisies of the Galaxy” 2000)

En el 2001 vendría "Souljacker", un disco más oscuro y potente que el anterior.

Souljacker Part I

(El videoclip fue dirigido por Win Wenders)

"Shootenanny!" fue el álbum lanzado en el 2003. Fue grabado en solo 10 días. Saturday Morning fue el tema elegido como single.

Saturday Morning

("Shootenanny!" 2003)

Su último disco,"Blinking ligths and other revelations", fue lanzado el 26 de abril de 2005; fue el primer lanzamiento a través de su nuevo sello Vagrant Records. Es un álbum épico de 33 canciones. Incluye contribuciones de Tom Waits, Peter Buck y John Sebastian.